Cuando se trata de elegir unas persianas adecuadas para su hogar o negocio, es natural que surjan dudas sobre qué material es el más adecuado. Pero precisamente para eso, para resolver ese tipo de dudas, estamos los especialistas. Por ejemplo, en Garcal, expertos en instalación de todo tipo de persianas en A Coruña, trabajamos con dos de los materiales más habituales: aluminio y PVC. Ambos presentan características únicas que se adaptan a diferentes necesidades y preferencias. Por tanto, es esencial conocer las ventajas y desventajas de cada uno para contar con la información adecuada y poder decir que, efectivamente, ha elegido la mejor opción.
¿Qué podemos destacar de las persianas de aluminio?
Las persianas de aluminio destacan por muchas características, pero dos de las principales están claras: durabilidad y resistencia. Este material es ideal para ambientes exteriores, ya que soporta bien las inclemencias del tiempo, como la lluvia, el viento y el sol intenso. Además, el aluminio se ha posicionado como un material bastante interesante a nivel de sostenibilidad porque es 100% reciclable.
En cuanto a estética, la instalación de persianas de aluminio en A Coruña ofrece un acabado elegante y moderno, disponible en una amplia gama de colores. Sin embargo, pueden ser un poco más caras que las de PVC (todo depende del precio del aluminio en los mercados internacionales), pero su durabilidad a largo plazo compensa sobradamente la inversión inicial.
Esto es lo más importante de las persianas de PVC
Por otro lado, las persianas de PVC son conocidas por su excelente relación calidad-precio. Son una opción ligera, fácil de instalar y con una versatilidad increíble. Además, el PVC es un material que resiste muy bien a la humedad, por lo que es ideal para zonas interiores o lugares con alta exposición a ese factor, como las cocinas y los baños.
A nivel estético, las persianas de PVC puede que no sean tan sofisticadas como la del aluminio, pero no podemos olvidar que su nivel de personalización es altísimo. ¿Qué queremos decir con esto? Que es prácticamente imposible que no podamos encontrar la mejor persiana de PVC para sus necesidades.
Persianas de aluminio vs PVC: las conclusiones
La elección entre persianas de aluminio o de PVC en A Coruña dependerá, en gran medida, de sus necesidades específicas y del entorno en el que se vayan a instalar, pero para tener claras algunas de las claves principales, las recapitulamos:
- Si busca una opción duradera y elegante para exteriores, el aluminio podría ser la mejor elección.
- Si prioriza una opción económica y funcional para interiores, el PVC puede ser la alternativa adecuada.
- No obstante, ambos materiales son punteros y muy utilizados en la instalación de persianas nuevas por lo que, antes de dar nada por sentado, es mejor analizar la idoneidad de cada alternativa por separado y en función de criterios personalizados.
Efectivamente, desde Garcal no le podemos afirmar con rotundidad que las persianas de aluminio sean mejores que las de PVC, o viceversa. Pero lo que sí podemos hacer es que nuestro equipo de expertos en persianas en A Coruña analice lo que necesita y le proponga la mejor opción. ¡Contacte con nosotros para instalar sus nuevas persianas!